miércoles, 7 de febrero de 2018

111 mil mujeres accederán al programa Salario Rosa

111 mil mujeres accederán al programa Salario Rosa


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que más de ciento treinta mil mujeres mexiquenses se inscribieron para ser beneficiarias del Salario Rosa, una de las principales ofertas de campaña de Alfredo Del Mazo.
Sin embargo sólo podrán acceder a él ciento once mil confirmó Montes de Oca, quien agregó que a partir del próximo mes, el programa comenzará a operar de manera normal.
El funcionario confirmó que para el primer año de operación del Salario Rosa, las beneficiarias serán mujeres que se encuentran en pobreza, privilegiando aquellas que tengan mayor número de carencias.
Sevilla comentó que el día del registro en los 191 módulos que se instalaron a lo largo del territorio estatal, fueron más de cincuenta mil mujeres las que solicitaron su afiliación al programa Salario Rosa, pero otras ochenta mil lo han hecho a través de internet, donde el registro estuvo abierto hasta este 6 de febrero.
El Salario Rosa consiste en un apoyo económico bimestral de dos mil 400 pesos que recibirán las beneficiarias a través de un monedero electrónico llamado tarjeta rosa. Además, las mujeres podrán ser capacitadas en algún oficio durante algunos meses para que puedan emprender su pequeño negocio y generar ingresos para el auto sustento.

En el estado, existen al menos 378 mil mujeres en condiciones de pobreza, “Y la idea es que en tres años, el programa pueda cubrir este universo para ayudar a estas mexiquenses a dejar esa condición de marginalidad. A partir del 15 de febrero y hasta los primeros días de marzo, la Secretaría a través del Consejo Estatal para la Mujer, realizará la depuración de las mujeres que se inscribieron al programa para dejar sólo a aquellas que se encuentren en condición de pobreza”, indicó el funcionario

No hay comentarios: