miércoles, 7 de febrero de 2018

33 pacientes en el estado son tratados con marihuana

33 pacientes en el estado son tratados con marihuana


Teotihuacán en Línea. Toluca. Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, informó del análisis clínico del tratamiento de trescientos pacientes con marihuana.
Explicó que este es un tratamiento que se da cada mes, mismo que cuesta alrededor de seis mil pesos; para ello, refirió, se analiza cada uno de los casos para saber si el paciente es candidato al uso de dicho estupefaciente.
“Sin duda el hecho de usar mariguana es un problema de salud pública y hace daño, claro que hace daño, entonces lo que se ha utilizado es el uso medicinal y de investigación, me parece que es hasta ahí donde debemos de llegar”, mencionó.
En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, comentó que esa enfermedad es “un barril sin fondo”; por ello, destacó la importancia del cuidado de factores de riesgo como el consumo de tabaco, alcohol, la mala alimentación que conlleva al sobrepeso y el no hacer ejercicio.

“Yo siempre digo que siempre será mejor prevenir que curar, lo sigo pensando, y a mí me parece que si de un presupuesto, si tuviéramos mil pesos, que el setenta por ciento se deben invertir en prevención, en evitar llegar a eso, yo no me cansaré de repetir a donde voy que siempre es mejor prevenir”, aseveró

No hay comentarios: