martes, 27 de febrero de 2018

70 años de cárcel a abusador y asesino de menores

70 años de cárcel a abusador y asesino de menores


Teotihuacán en Línea. Erick San Juan Palafox “El Mili”, fue sentenciado a setenta años de cárcel por ser culpable del feminicidio de una menor de quince años de edad, en Tecámac.
El ‘Mili’, quien era elemento activo del Ejército cuando cometió estos delitos, también está acusado del secuestro, violación y asesinato de otras jóvenes en la misma región. El “Mili” fue encontrado culpable por un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, por la muerte de una adolescente, reportada como desaparecida en el mes de mayo de 2012, y encontrada muerta días después en el kilómetro 48 de la carretera Tecámac-Tizayuca, en el poblado de Los Reyes Acozac.
Por este hecho, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México habían ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su localización. Por ello, San Juan Palafox, jefe de la banda, fue asegurado en el mes de mayo de 2014, por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la policía estatal, como parte de las investigaciones realizadas por la desaparición y posterior muerte de la menor de edad, quien vivía en Tecámac.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el día 8 de mayo del año 2012, la menor se encontraba en un inmueble de la avenida Tulipanes, Sección Flores, en los Héroes de Tecámac, en el municipio de Tecámac, junto con el ahora sentenciado y dos menores de diecisiete años de edad a los que lideraba.
Afirmaron que entre los tres delincuentes, primero golpearon a la víctima para después abusar sexualmente de ella y terminar asfixiándola.

Tras asesinarla, abandonaron el cuerpo a la carretera libre Tecámac a Tizayuca, donde fue encontrada. Luego de ser asegurados, “El Mili” fue ingresado al Penal de Chiconautla, en donde después de más de tres años de proceso legal, un Juez lo condenó a 70 años de prisión

No hay comentarios: