viernes, 9 de febrero de 2018

Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos se reúne con vecinos de Atenco

Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos se reúne con vecinos de Atenco


Teotihuacán en Línea. Atenco. El titular del Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Derechos Humanos, Jan Jarab, señaló durante una visita al municipio de Atenco, que la desigualdad y la impunidad que se vive en México es uno de los problemas más grandes que enfrenta la sociedad en el país.
Durante una reunión con organizaciones y defensores de derechos humanos, el funcionario de la ONU, señaló que la situación que enfrenta el país “Es muy difícil, ya que no existe confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones, debido a que se registran altos niveles de impunidad, desigualdad y justicia selectiva”.
Indicó en ese sentido, que “La tortura y las desapariciones forzadas son uno de los problemas más grandes que enfrenta la población en México, ya que pasa por encima de las garantías individuales y los derechos jurídicos de las personas”.
Jan Jarab, escuchó a los integrantes de organizaciones sociales, los cuales se encuentran en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, al señalar que es un atentado en contra del medio ambiente y el derecho al agua. En este tema señaló la necesidad de realizar una consulta a los habitantes de esta zona sobre la viabilidad del megaproyecto, por lo que rechazó que fueran catalogados como “enemigos del progreso”, pues comentó que no se puede progresar tecnológicamente y en infraestructura sobre el beneficio ecológico.

Jan Jarab señaló que se deben de impulsar mecanismos para el respeto de las comunidades indígenas, el respeto a los defensores y organizaciones de derechos humanos y mantener un estado de derecho para los habitantes de estas zonas

No hay comentarios: