sábado, 24 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Texcoco se pronuncia en contra de incremento en autopista Peñon Texcoco

Ayuntamiento de Texcoco se pronuncia en contra de incremento en autopista Peñon Texcoco


Teotihuacán en Línea. Redacción. Texcoco. El cabildo de Texcoco aprobó por unanimidad, fijar una postura ante el incremento de la autopista Peñón-Texcoco, para exigir que se baje el costo al peaje, que se informe sobre la aplicación del seguro en este tramo carretero y se den las condiciones de un verdadero servicio de autopista o se revoque la concesión.
El presidente municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, expuso ante la sindicó y los trece regidores, la necesidad de fijar esta postura de rechazo al incremento de esta carretera.
Explicó que por las malas condiciones de la cinta asfáltica son constantes los accidentes, situación que se ha agravado por la circulación de miles de camiones góndola que transportan material de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo que ha convertido esta vialidad en un gran estacionamiento.
Jesús Adán Gordo, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT), para exigir que disminuya el costo de peaje en la autopista Peñón-Texcoco, además de que se considere la revocación de la concesión, porque ningún aeropuerto tiene un vialidad de cuota para llegar a él.

El tema que se llevó a discusión en el cabildo, en donde los regidores propusieron que se llame a los presidentes municipales de la región, para establecer una postura conjunta ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, exigiendo que de inicio se baje la cuota y que se retire la concesión porque esta debe ser una carretera federal, que forma parte de lo que serán los accesos al NAIM

No hay comentarios: