martes, 6 de febrero de 2018

Cae aeronave en parque nacional Izta-Popo: Dos muertos

Cae aeronave en parque nacional Izta-Popo: Dos muertos


Teotihuacán en Línea. Amecameca. Una aeronave tipo Cessna fue localizada accidentada en el perímetro del parque nacional Izta-Popo, accidente aéreo que habría dejado por lo menos dos personas fallecidas.
De acuerdo con un parte oficial de la Policía Federal, el aparato accidentado se ubicó en el paraje Centinelas, de la zona de Paso de Cortés, en las faldas del volcán Popocatépetl, zona restringida al paso de personas por el protocolo de seguridad del Plan Operativo Popocatépetl.
La aeronave fue reportada como desaparecida por la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate en la inmediaciones del Popocatépetl.
En el operativo participaron efectivos de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de Protección Civil de la entidad mexiquense y de Amecameca, además de policías federales y personal militar destacamentado en la zona.
El vehículo aéreo de color rojo y blanco fue ubicado en una cañada del paraje Centinelas, donde en primera instancia se reportó un cadáver calcinado, luego se informó de otro cuerpo sin vida.

En torno a la aeronave se desplegó un cordón de seguridad en espera del arribo del personal de Aeronáutica Civil que será la instancia responsable de las investigaciones que permitirán determinar las causas y detalles del accidente

No hay comentarios: