martes, 13 de febrero de 2018

Comuneros de Ocoyoacac marchan a los Pinos en protesta por tren interurbano

Comuneros de Ocoyoacac marchan a los Pinos en protesta por tren interurbano


Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. Cientos de comuneros de la localidad de San Jerónimo Azaculco marcharon por la carretera libre México-Toluca con destino a la residencia oficial de Los Pinos demandando que se paren las obras del tren interurbano.
Los manifestantes, acusaron que el proyecto “Ha afectado ya manantiales de la zona y causado la depredación de cientos de árboles en la región cercana a La Marquesa, y exigen el pago de sus hectáreas que fueron ocupadas para el tren rápido, mismas que fueron pagadas a otra comunidad y ellos aseguran con documentos ser los legítimos propietarios”.
Minutos antes de las 18:00 horas, luego de marchar sobre Paseo de la Reforma, los manifestantes se incorporaron a la Calzada Chivatito, luego de su caminata por la vía libre México-Toluca.
A la otra localidad a la que se refieren los inconformes por su irregular situación es con la de los pobladores de Santa María Tepexoyuca, con quienes el pasado 11 de enero se derivó un conflicto limítrofe entre presuntamente esos terrenos.
El enfrentamiento ocurrió en la zona de La Marquesa, cerca de las obras del tren interurbano México-Toluca, en el kilómetro 37.5 de la carretera federal, lo que ocasionó tres personas heridas y la quema de al menos un trascabo.

Las personas heridas se atendieron por sus propios medios en diferentes hospitales del Valle de Toluca. Acudieron al lugar elementos del Ejército y de las policías federal, estatal y municipal, y no hubo personas detenidas

No hay comentarios: