martes, 13 de febrero de 2018

¿Cuánto ganarán los presidentes municipales en próximos meses del 2018?

¿Cuánto ganarán los presidentes municipales en próximos meses del 2018?


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Por tercer año consecutivo, el Consejo de Valoración Salarial del Estado de México (CVSEM) determinó mantener sin cambios el tabulador de percepciones para los presidentes municipales mexiquenses, al que se deberán ajustar durante 2018.
El salario más alto para algún presidente mexiquense fue fijado en 167 mil pesos, al que solo podrá acceder el presidente municipal de Ecatepec, y el más bajo será de sesenta y cuatro mil 704, que fue establecido para cincuenta demarcaciones mexiquenses.
El CVSEM distribuyó a los 125 municipios en cinco niveles, y a cada uno de estos niveles se les asignó una cantidad de tope salarial.
La cantidad que se fijó como máximo deberá incluir todas las percepciones, desde el salario mensuales, las gratificaciones, bonos y primeras.
El nivel A fueron colocados los presidentes municipales de las cincuenta demarcaciones más pequeñas de la entidad y con los presupuestos más bajos.
A ellos se les fijó un tope total de ingresos mensual de 64 mil 704 pesos.
En el nivel B se agruparon 55 municipios, entre los que destacan Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Chicoloapan, Cuautitlán, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Luvianos Tepotzotlán, Tenancingo, Tejupilco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Malinalco, Lerma, Tultepec, Valle de Bravo y Zumpango, donde se fijó un límite de setenta y cuatro mil 53 pesos mensuales.
En el nivel C se colocaron los presidentes de los municipios medianos como Chalco, Coacalco, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco, Tecámac, San Simón de Guerrero, Nicolás Romero y Valle de Chalco, donde el tope salarial se fijó en 92 mil 752 pesos.
En el nivel D se agruparon ocho municipios de los de mayor presupuesto de la entidad como Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Metepec, donde se les fijó un tope máximo de percepciones mensuales de ciento treinta mil 149 pesos.
En el nivel F, el más alto del tabulador, fue colocado sólo Ecatepec, el municipio más poblado de todo el estado y el de mayor presupuesto anual.
Aquí, el tope máximo de ingresos mensuales será de 167 mil 546 pesos. De acuerdo al documento entregado hoy a la Diputación Permanente, los presidentes mexiquenses podrán acceder a quince por ciento más de percepciones mensuales siempre y cuando el Órgano Superior de Fiscalización emita un dictamen que los acredite como un municipio con eficiencia recaudatoria.

Las remuneraciones para síndicos y regidores no podrán exceder ochenta y cinco por ciento y setenta y cinco por ciento de las que obtenga el presidente municipal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esta noticia mas se van a pelear los de Morena por querer quedar