viernes, 9 de febrero de 2018

Del Mazo destaca trabajo coordinado con poder Judicial

Del Mazo destaca trabajo coordinado con poder Judicial 


Asiste a Tercer Informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza 


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración trabaja “En equipo con el Poder Judicial, para hacer del Estado de México un lugar más justo, donde se respeten los derechos humanos y las leyes, ya que mientras esté pendiente la justicia persistirán problemas como la desigualdad o la pobreza en la sociedad”.
En el Tercer Informe de Desarrollo Estratégico, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, el mandatario mexiquense puntualizó que trabajando en coordinación con el Poder Judicial, se hará de la justicia un medio para crear más oportunidades de desarrollo que beneficien a las familias.
En el Teatro Morelos, ante jueces, magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, el Gobernador Del Mazo reiteró la voluntad de colaborar con esta institución judicial.
“Los poderes del Estado de México demostramos que con trabajo coordinado y objetivos comunes, impulsamos el acceso a la justicia y reiteramos nuestro compromiso de hacer un Estado de Derecho, de comunidades unidas y de familias fuertes”,  enfatizó.
Del Mazo Maza también anunció que el Gobierno del Estado de México donará un predio de quince mil metros cuadrados, en Toluca, donde el Poder Judicial construirá un complejo que albergará veinticuatro juzgados y ocho salas, que permitirán eficientar los procesos que en materia de justicia realizan los ciudadanos.
Este conjunto incluirá oficinas para defensores públicos, así como bien se expresaba, las instalaciones del Registro Civil, del Instituto de la Función Registral, del Poder Judicial de la Federación y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México", subrayó.
Tras reconocer la contribución del Gobierno del estado para el desarrollo de este tribunal, en su informe de actividades, Sergio Medina Peñaloza aseguró que el organismo a su cargo trabaja de manera responsable y respetuosa para construir una sociedad más justa y de paz.

También destacó avances como la creación del Complejo de Telepresencia, sistemas de justicia digital y la política de “cero papel”; así como el liderazgo de este tribunal en el país, a través de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos

No hay comentarios: