martes, 13 de febrero de 2018

Derrama de más de 2 mil millones para 14 de febrero: Sedeco

Derrama de más de 2 mil millones para 14 de febrero: Sedeco


Teotihuacán en Línea. Toluca. Raúl Falcón Arce, Director General de Comercio de la Sedeco, Secretaría de Desarrollo Económico estatal dio a conocer que cifras de la dependencia señalan que el deseo por demostrar afecto a la pareja o a los amigos con un obsequio, el año pasado dejó una derrama de dos mil 380 millones de pesos en la entidad y fue superior a los veintiún mil millones en todo el país, sólo en este día.
“Datos de esta Dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico revelan que ocho de cada diez personas realizan un consumo específico en el día de los enamorados, además de que los varones gastan el doble que las mujeres, mientras que son las personas entre veinte y treinta y nueve años de edad quienes más erogan en este día”, dijo.
“Esta actividad no es de un sólo día, tiene que venir alguna actividad productora, de manufactura con anterioridad. Eso permite, cuando menos, la generación de empleos temporales. En estas fechas detona en prácticamente todos los restaurantes, en todas las cafeterías y desde luego, también en aquellos lugares que son óptimos para el turismo”, explicó Falcón Arce.

De acuerdo con cifras de esta organización empresarial, lo que más se vende en este día son flores, chocolates, joyería, dulces y peluches, además de los gastos en servicios de restaurante u hotelería

No hay comentarios: