…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 27 de febrero de 2018

Donación de órganos de menor de doce años beneficiará a cuatro pacientes

Donación de órganos de menor de doce años beneficiará a cuatro pacientes


Teotihuacán en Línea. Zumpango. La Secretaría de Salud del Estado de México concretó una donación multiorgánica en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, a través de la cual se procuraron un hígado, dos riñones y dos córneas que beneficiarán a cinco mexiquenses en lista de espera.
A través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), la dependencia informó que el donador fue un paciente pediátrico de doce años de edad, cuyos órganos devolverán la calidad de vida a personas que, por diversas circunstancias, han visto afectada su salud y requieren ser trasplantadas.
El hígado fue enviado a un establecimiento estatal de acuerdo con la lista de pacientes en espera de trasplantes, ambos riñones se canalizaron al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, y las córneas al Banco de Tejidos del Estado de México para su estudio.
La Secretaría de Salud reconoció la voluntad y nobleza de los familiares del menor, quienes accedieron a donar para brindar esperanza y una oportunidad de vida a receptores de entre siete y veinticinco años de edad.

En el territorio mexiquense existen cincuenta y cuatro hospitales públicos y privados con licencia activa para llevar a cabo actos de donación, procuración y trasplante de órganos, tejidos y células

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy, muy triste para su familia esta pérdida, pero parte de la vida de su hijo continua y da vida o mejor calidad de vida a otros más.