lunes, 26 de febrero de 2018

Encuentro Internacional Movimiento MPI y Grito de Mujer

Encuentro Internacional Movimiento MPI y Grito de Mujer


Teotihuacán en Línea. El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer con sede en la República Dominicana, invitan a su segundo Encuentro Internacional con poetas, artistas, y colaboradores de la causa Grito de Mujer, a celebrarse en la ciudad de Toluca, y la ciudad de México, del 1 al 5 de marzo. 
La meta será compartir la causa que ha unido a más de setenta países en todo el mundo, para rendir un homenaje mediante diversos eventos culturales al rol de la mujer en la sociedad y las diversas formas de violencia que esta sufre.
El encuentro incluirá un programa cultural con artistas y poetas nacionales e internacionales invitados desde distintas localidades de México, iniciando con el jueves 1ro de marzo en el Centro Cultural José Martí Presentación Antología “Faros de Esperanza” y bienvenida a los artistas con dos bailables típicos mexicanos.
“Faros de Esperanza” rendirá tributo en alrededor de 32 países, a todas las madres del mundo, que han perdido sus hijas a causa de la violencia.
El MPI ha elegido a Toluca como su sede este año, dado el gran auge de feminicidios registrados en los últimos tiempos en este estado, habiendo sido considerada como centro importante para que llegue a todo México y el mundo su mensaje de respaldo a las madres que luchan por justicia y por proteger a sus hijas de este flagelo.
Varios países han dicho presente con varias de sus ciudades para formar de la cadena mundial Grito de Mujer 2018. Entre los sumados, se encuentran México, España, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Portugal, Francia, Brasil, Grecia, Alergia, Italia, Bélgica, Zimbabue, Tanzania, Macedonia, Australia, Noruega, Luxemburgo, Ghana, La India, y Sudáfrica

Grito de Mujer fue fundado por la escritora dominicana Jael Uribe, Presidenta del Movimiento MPI desde sus inicios en el 2009, y contribuye desde el año 2011 a realzar el rol de la mujer en la sociedad mediante encuentros culturales temáticos que incluyen música, poesía, conferencias, teatro, compromiso social, entre otras manifestaciones artísticas, aprovechando los medios para crear conciencia ante los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo

No hay comentarios: