sábado, 3 de febrero de 2018

Estudiantes antorchistas se manifiestan en Toluca

Estudiantes antorchistas se manifiestan en Toluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez, bloquearon la avenida Miguel Hidalgo, desde la zona del Monumento a la Bandera hasta el centro de la capital del estado en protesta a la supuesta falta de pagos a sus profesores.
Provenientes de Chimalhuacán, La Paz e Ixtapaluca, los estudiantes adheridos a Antorcha, junto con profesores, marcharon con apoyo de pancartas y una banda instrumental, bloqueando por completo la vialidad.
Rodrigo Cárdenas Martínez, director de la escuela normal Ignacio Manuel Altamirano de Chimalhuacán explicó que desde febrero del 2017 les cortaron los subsidios a la plantilla de docentes de esa escuela y otras, las cuales servían como salario.
El quejoso indicó que han acudido a la Secretaría de Educación del estado, sin respuesta.
Asimismo, denunciaron que las becas para los estudiantes les fueron retiradas y ochocientas plazas de profesores se encuentran sin otorgar.
“Son tres escuelas las que están afectadas, los subsidios se nos daban de manera bimestral y sólo nos han entregado el veinticinco por ciento”, mencionó el profesor.

Las movilizaciones de los estudiantes continuarán el jueves de la siguiente semana, advirtieron los dirigentes de la FNERR

No hay comentarios: