jueves, 22 de febrero de 2018

Fernando Zamora entrega equipos a bomberos de Toluca

Fernando Zamora entrega equipos a bomberos de Toluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca anunció el pago de un bono pendiente a los bomberos de la capital mexiquense.
Lo anterior, durante la entrega de cien equipos completos de protección personal a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, sumados a los cincuenta equipos que otorgó con anterioridad en una primera entrega.
Además, el mandatario local se comprometió a pagar el bono de este año en el mes de agosto y aceptó la inconformidad de algunos elementos respecto al salario que perciben; por ello, precisó que habrá una homologación salarial este año.
“A trabajo igual, salario igual, eso es lo que dice la ley, por lo tanto vamos a homologarlos; decirles que en sesión de cabildo acordamos que todos los hijos tanto de policías, seguridad de tránsito y protección civil, como ustedes bomberos, si llegará a fallecer alguien les daríamos una beca a sus hijos hasta que terminen sus estudios”, destacó.
También, realizó la entrega de cinco equipos de respiración autónoma para su uso en tareas en atmósferas contaminadas y con escasez de oxígeno, así como dos vehículos mini tanque con capacidad de dos mil 500 litros de agua, que son más rápidos y llegan a lugares impenetrables a comparación de los camiones bomba, tal como dos vehículos tipo pickup de respuesta inmediata, los cuales permitirán aproximaciones más rápidas a diversas emergencias.

 “El salario de un bombero contratado por el municipio de Toluca, en promedio, es de doce mil pesos mensuales”, refirió, al calificarlo como “de lo mejor” en comparación con otros municipios

No hay comentarios: