lunes, 19 de febrero de 2018

Formalizan candidaturas Anaya, Meade y AMLO

Formalizan candidaturas Anaya, Meade y AMLO


Teotihuacán en Línea. CDMX. Los aspirantes presidenciales oficializaron sus postulaciones ante los principales partidos políticos que los abanderan.
Este domingo, militantes asistieron a la toma de protesta de sus candidatos José Antonio Meade Kuribeña por el PRI en la coalición Todos por México con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza; Ricardo Anaya Cortés por la coalición Por México al Frente de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; así como Andrés Manuel López Obrador por Morena en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social.
Meade
En el Foro Sol de la Ciudad de México, Meade Kuribreña reconoció que ha visto y escuchado el desaliento y el enojo de muchos mexicanos, por lo que no se pueden desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad.
Destacó que es vital ver y escuchar el profundo malestar que prevalece por actos de corrupción que laceran la vida de México y ofenden la dignidad de los mexicanos.
“Encabezaré nuestro esfuerzo con mi ejemplo y mi conducta, sometida cada día a la evaluación crítica y objetiva de los mexicanos. Seré implacable en el combate a la corrupción", afirmó Meade en un evento que se caracterizó por su ambiente festivo.
Ante alrededor de 35 mil delegados y militantes, explicó querer ser presidente para que México sea una potencia. Por ello, explicó que su gobierno se enfocará en tres objetivos fundamentales: que México sea la capital mundial del talento, que las familias y mujeres estén al centro de las políticas públicas y generar políticas públicas personalizadas.
El candidato electo del PRI anunció que hará un cambio sin precedente en la política social, lo que implica la creación del primer Registro Nacional de Necesidades de cada persona.
Explicó que, en su gobierno, esta plataforma se traducirá en apoyos reales, a tiempo y transparentes a necesidades de los ciudadanos. Subrayó que para llevar bienestar a cada mexicano no hay esfuerzo que escatimar ni tiempo que perder.
Prometió becas para los jóvenes para quienes su prioridad sea el estudio, apoyos financieros para quien requiera abrir un negocio, transporte para quienes enfrenten problemas de movilidad, medicinas para los adultos mayores que necesiten ayuda y respeto para las culturas milenarias de pueblos indígenas.
Luego de recibir su constancia como candidato del PRI a la Presidencia, Meade Kuribreña mencionó que su única obligación, pacto y alianza es con México.
Afirmó que esta elección es decisiva, "pues de ella depende nuestro futuro, el de nuestros jóvenes y el de las próximas generaciones, por lo que demandó no arriesgarlo".
Entre porras de “Pepe, presidente” y “Sí se puede”, el candidato priísta indicó que la elección de julio de 2018 representará “El reto de ir hacia adelante o hacia atrás y un claro retroceso, recordó, es cuando se ataca la libertad de expresión, cuando entra la corrupción en la política, cuando se agrede a las instituciones, cuando se cancela la educación de excelencia y cuando se ofrece impunidad a los criminales”
Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, Meade dijo estar consciente de la naturaleza y de la trascendencia de su candidatura y se comprometió con los principios del PRI
López Obrador
De manera simultánea, en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador fue aprobado por Morena como candidato a Presidente de la República.
Delegados e integrantes de las dirigencias nacional y locales se instituyeron en Asamblea Nacional Electiva para ratificar a López Obrador.
En su discurso, López Obrador afirmó que gobernará con convicción y “terquedad” para acabar con la corrupción y promover el desarrollo económico del país.
“El orden no se consigue sólo con el uso de la fuerza, el orden se consigue con la justicia. Soy terco, es de dominio público; necio, obcecado, perseverante, o como suele llamarse a quienes defienden ideales principios o alguna causa”.
“Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción. Lo mismo con perseverancia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento y empleo, el mexicano va a poder trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres”, expresó.

Insistió en su propuesta de discutir con víctimas de violencia la posibilidad de dar amnistía a agresores, para así “lograr vivir en paz”.
Sostuvo que acabará con los privilegios del Gobierno y de ex mandatarios, y ofreció certeza a empresarios.
Sobre la liberta de expresión, López Obrador prometió respeto no cancelar programas que haga crítica a los gobiernos.
El candidato presidencial aseguró que con él no habrá espionaje y se acabará la tortura. Prometió replantear la Reforma Educativa con respeto a los derechos laborales de los maestros, igual que a los empleados y usuarios del sistema de salud pública.
Anaya
El panista Ricardo Anaya rindió protesta como abanderado de la coalición Por México al Frente.
En su mensaje se dijo decidido a enfrentar al “dinosaurio moribundo” que ha intentado destruirlo. “A mí no me van a doblar y a nosotros no nos van a vencer”, advirtió ante miles de simpatizantes en el Auditorio Nacional abarrotado por la militancia blanquiazul, amarilla y naranja de diversos estados de la República.
Aseguró que de llegar a la Presidencia va a terminar con el pacto de impunidad. “No va a haber venganza”, pero sí justicia, el que la hizo la va a pagar”.
Afirmó que combatirá el crimen organizado y la corrupción, empezando por el escritorio de los políticos corruptos.
Previo a su toma de protesta, Anaya informó que hizo las paces con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien el sábado acusó que las listas de los candidatos a senadores plurinominales eran una “simulación”.

“No quiero dejar de mencionar que aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto pleito entre Javier Corral y yo, se van a quedar con las ganas. ¡Muchas Gracias estimado Javier Corral!”, expresó Anaya

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se siente la trampa.. bola de tramposos. ojalá gane Morena

Anónimo dijo...

Cambiemos al país con Ricardo Anaya

Anónimo dijo...

Con la división que hará morena y PAn PRd el PRi ganara.Acuerdese de esto ya lo verán.