jueves, 22 de febrero de 2018

Gana Toluca a Zacatecas 3-4

Gana Toluca a Zacatecas 3-4


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos del Toluca concretaron una victoria con marcador de 3-4 sobre Mineros de Zacatecas, en el estadio Carlos Vega Villalba.
El partido de la Jornada 5 de la Copa MX cerró la participación de los Diablos en la fase de grupos, alcanzando las siete unidades para adueñarse momentáneamente del liderato en el sector cuatro.
Los Diablos se vieron abajo en el partido muy temprano, apenas al 19’. En una jugada a balón parado, el rechace defensivo quedó en las afueras del área, donde Eder Cruz impactó de bolea, con potente derechazo que sorprendió al arquero Luis García para el 1-0. Pero la igualada de los rojos fue inmediata, al 21’.
En tiro de esquina, Ángel Reyna puso un centro preciso para Carlos Calvo, quien aprovechando su estatura conectó cabezazo, clavando el balón hacia el segundo poste para el 1-1.
Los rojos ganaron confianza y aprovecharon para aumentar la ventaja al 26’. La jugada fue de Calvo por izquierda, vino el servicio y la barrida del defensor zacatecano José Partida, pero el balón impactó en el pie derecho de Vega antes de cruzar la línea de meta y decretar el 1-2 para Toluca.
El silbante señaló pena máxima después de una agresión del arquero Sebastián Fassi, quien tiró manotazo a Brian Rubio dentro del área. El tiro lo ejecutó Ángel Reyna, de derecha colocó el balón pegado al poste izquierdo del arquero, que se venció al lado opuesto.
Era el 1-3 para Toluca al 30’.
El partido mantuvo la dinámica y cuando ya se esperaba el silbatazo que enviara al descanso, Mineros logró descontar, en tiro de esquina que se cobró a primer poste, ahí apareció Francisco Santillán, quien conectó de cabeza y giró el cuello para clavar el 2-3. Toluca tuvo opciones en el arranque del complemento, con Hauche y Rubio, pero no convirtió; Mineros también se lanzó con todo en busca de la igualada, que llegó por la vía penal, por supuesta infracción de Perg sobre Nurse. Ejecutó el propio Nurse de derecha y engañando a García para el 3-3 al 55’.
El gusto le duró poco a Mineros, pues al 59’ los rojos retomaron la ventaja en tiro libre ejecutado por Reyna. El balón fue a segundo poste donde apareció Alexis Vega para conectar hacia el palo izquierdo y poner el 3-4.

La mala noticia para Toluca es que Alexis Vega cayó mal sobre su brazo izquierdo y debió abandonar el campo al 78’; lo sustituyó Iván Zamora. El partido se mantuvo reñido, pero el marcador ya no se movió y la victoria fue escarlata

No hay comentarios: