sábado, 10 de febrero de 2018

Hijo de precandidato del PRI asesinado de Cuautitlán Izcalli quiere ser candidato

Hijo de precandidato del PRI asesinado de Cuautitlán Izcalli  quiere ser candidato


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. Francisco Rojas Cano, hijo de Francisco Rojas San Román, se perfila como el candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, luego de la muerte de su padre el pasado martes tras el atentado del fin de semana.
En torno, sólo falta que el Comité Ejecutivo Nacional de su aval para que se oficialice su candidatura.
Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia se había inscrito como aspirante a la precandidatura y unas horas antes de su registro formal como candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, fue atacado a balazos a metros de llegar a su casa. Durante cuatro días, Francisco Rojas estuvo hospitalizado pero la noche del lunes su estado de salud se agravó y murió cuando se le trasladaba a otra clínica privada.
Así, el proceso interno para elegir al candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli fue suspendido.
Francisco Rojas Cano se entrevistó con el gobernador Alfredo Del Mazo durante la visita de éste al funeral de quien fuera su compañero de bancada en San Lázaro y con el dirigente del PRI en el Estado de México, a quienes les expresó su deseo de sustituir a su padre en la candidatura a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli.
Nemer realizó consultas al interior del priismo de ese municipio y constató que Rojas Cano tenía arraigo entre la militancia.
Así, Nemer Álvarez dirigente estatal del PRI, confirmó que Francisco Rojas Cano es la opción para sustituir a Francisco Rojas San Román en la candidatura a la presidencia de Izcalli.
“Paco Rojas hijo es un activo importante del partido. La gente lo quiere. También lo reconoce. No hay duda de que es buen perfil, es un chavo sencillo, comprometido, que ha trabajado mucho con su padre, que puede ser una buena alternativa” afirmó.

Se espera que en las próximas horas, el CEN pueda avalar la precandidatura de Francisco Rojas Cano y se haga oficial su postulación para participar en los comicios de julio próximo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien tiene seguir haciendo el trabajo del otro

Anónimo dijo...

Con la pérdida de su señor padre tiene que ganar para hacerle justicia a su padre

Anónimo dijo...

Malditos aquellos que matan sin piedad,pero bien dice Dios el que a hierro mata a hierro muere