miércoles, 14 de febrero de 2018

Huelga en la Universidad de Chapingo

Huelga en la Universidad de Chapingo Trabajadores 


sindicalizados tomaron el control de la institución


Teotihuacán en Línea. Texcoco. afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) con 1286 votos a favor, 189 en contra, ochenta y seis abstenciones y 354 nulos se declararon en huelga y tomaron el control de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Los primeros minutos de este martes fueron colocadas mantas rojinegras en señal de huelga, en los accesos principales de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).
El paro de labores, obedece al incumplimiento en incremento al Proyecto de Homologación-Retabulación y la Medida de Fin de Año (Vales de Despensa) y responsabilizaron al rector José Sergio Barrales Domínguez y a la Comisión Negociadora del estallamiento de huelga, dijeron los manifestantes.
Añadieron que a través de un comunicado, el STUACh acusó a las autoridades universitarias de falta de sensibilidad para procurar un mejor salario y una mejor calidad de vida para los trabajadores y que carecen de capacidad de gestión presupuestaria ante la SHC y la Sagarpa para cumplir con los compromisos pactados con el sindicato.
Las demandas
Los trabajadores sindicalizados exigen un incremento adicional del veinte por ciento a sus salarios por tratarse de una “zona cara”, así como un incremento general del 4.83 por ciento al Tabulador Administrativo, modificaciones y reparación de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UACh-STUACh y otro del 1.7 por ciento en las prestaciones de prima de antigüedad y despensa, así como el otorgamiento de los Vales de Despensa.
Los demandantes señalaron que la Comisión Negociadora no ha presentado una respuesta a las peticiones del Sindicato con referencia a las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo presentadas por el STUACh en el Pliego Petitorio depositado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Con información de Águila 71

No hay comentarios: