…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 13 de febrero de 2018

Inauguran exposición del pintor Luis Nishizawa

Inauguran exposición del pintor Luis Nishizawa


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), para celebrar los cien años del natalicio del pintor mexiquense Luis Nishizawa (2 de febrero de 1918- 29 de septiembre de 2014), inauguró la exposición Primera Bienal de Pintura Luis Nishizawa.
La muestra se compone por obras de artistas mexicanos que participaron en la convocatoria realizada por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal.
Texcoco es la segunda sede de esta muestra del talento mexicano, en la que se podrán observar cincuenta y nueve obras dedicadas al paisaje, seleccionadas de 465 participantes provenientes de veintisiete entidades federativas, que se dividieron en dos categorías: categoría A (menores de 35 años) y categoría B (mayores de 35 años).
En representación de la Secretaría de Cultura, Marcela González Salas, la coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez Arias, señaló que es uno de los proyectos más importantes que se tienen para el museo; abrir una sala dedicada a la plástica mexiquense y asimismo, rendir un homenaje al pintor mexiquense.
Por su parte, la directora del Museo -Taller “Luis Nishizawa”, Lourdes Malagón, destacó que Luis Nishizawaes uno de los grandes exponentes de la plástica nacional y el más importante pintor mexiquense del siglo XX, cuyo legado ha sido importante hasta nuestros días.
Apuntó la Bienal permite  preservar varios de los factores que el Mtro. Nishizawa hizo destacar su obra: pintura de caballete, el tema del paisaje y el manejo impecable de las técnicas.

Finalmente, Gabriel Nishizawa Zepeda agradeció al Gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Cultura, por fomentar el arte y cultura a través de un homenaje a su padre, quién se sentiría muy emocionado de contar con ese reconocimiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis Nishizawa el mural "La Justicia" siempre se le recuerda como uno de los mejores pintores