martes, 27 de febrero de 2018

Instalan más de 11 mil luminarias en zonas de riesgo para las mujeres

Instalan más de 11 mil luminarias en zonas de riesgo para las mujeres


Teotihuacán en Línea. Toluca. Georgina Vidales, Subdirectora de Prevención del Delito de Valle de Chalco, señaló que, los municipios de Chalco y Valle de Chalco han reparado e instalado un total de once mil 638 luminarias en calles y colonias identificadas como zonas de riesgo para las mujeres.
Ambos municipios están considerados en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de México, por lo cual realizan trabajos de recuperación de espacios públicos con el fin de atajar los casos de agresiones contra las mujeres, indicó.
Georgina Vidales detalló que en el municipio tres mil 867 luminarias han sido sustituidas desde que fue considerado en la Alerta y 300 cámaras de vigilancia son utilizadas para detectar actos delictivos en las zonas consideradas como focos rojos.
En tanto, Jaqueline Colín, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Chalco, dio a conocer que en esta demarcación han reparado o renovado un total de siete mil 372 luminarias desde que se decretó la Alerta.

Ambos municipios realizan además talleres y capacitaciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y han conformado células de policía de género y de búsqueda y rescate para brindar atención inmediata

No hay comentarios: