miércoles, 14 de febrero de 2018

ISEM entrega condones para prevenir infecciones de transmisión sexual

ISEM entrega condones para prevenir infecciones de transmisión sexual


Teotihuacán en Línea. Toluca. A través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, y con motivo del Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), otorgó de manera gratuita cincuenta mil preservativos con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual.
“Éstos se entregan de manera permanente y sin distinción de género u orientación sexual en unidades médicas, ferias de salud, talleres en planteles educativos y Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). Dicha entrega se lleva a cabo con la impartición de pláticas informativas para promover su uso correcto, ya que de colocarse adecuadamente, el condón tiene una efectividad del 99.99 por ciento”, revelaron voceros de la dependencia.
“A través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, el ISEM entregó más de ocho millones 700 mil condones durante 2017, a fin de evitar padecimientos de transmisión sexual como tricomoniasis urogenital, candidiasis urogenital, vulvovaginitis, herpes genital, chancro blando y sífilis, que son los más comunes en la entidad. De igual manera, se  llevan a cabo campañas de información, orientación y prevención,  pues  ejercer una sexualidad responsable, es el método más seguro para evitar este tipo de infecciones”, destacaron.

“El ISEM invita a la población sexualmente para acudir al médico especialista en caso de presentar flujo anómalo, irritación, comezón o malestar en la zona genital, así como evitar la automedicación. La firma del Convenio de Adhesión por parte del Gobierno del Estado de México y las pruebas exitosas de la Red Compartida marcan un antes y un después en el sector telecomunicaciones del país, afirmaron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si no les sirven el gobierno mantiene a las madres solteras