miércoles, 28 de febrero de 2018

Militantes de Morena denuncian “cochinero” en Tlalnepantla Teotihuacán y Naucalpan

Militantes de Morena denuncian “cochinero” en Tlalnepantla Teotihuacán y Naucalpan


Teotihuacán en Línea. A raíz de las candidaturas realizadas por Morena en algunos municipios del estado de México, en la mayoría de las entidades municipales las designaciones no han sido del agrado de los militantes.
Tlalnepantla
En Tlalnepantla, Israel Vergara Carballo denunció malas practicas políticas en la asamblea municipal de Morena en Tlalnepantla, practicas que estuvieron alentadas por el coordinador Raciel Pérez Cruz y por Eduardo Guerrero un aspirante también a coordinar este partido en Tlalnepantla, denunció el morenista.
Israel Vergara se dice preocupado, “Ya que Raciel Pérez ha abierto las puertas a Morena a personajes que ponen en riesgo lo que es el proyecto de López Obrador en el Estado de México, como es el caso de haber nombrado a Rosendo Marín, cercano a la corriente de Rene Bejarano”.
“Las trampas y corrupción, siguen a Raciel Pérez, que ha dejado fuera a la militancia de Morena que ha venido trabajando a favor de este proyecto para acaparrar los espacios pero sobre todo cumplir su compromiso político con Tony Rodriguez quien es quien lo ha respaldado en todos sus proyectos políticos”, dijo.
“Las irregularidades fueron documentadas por varios militantes de Morena en Tlalnepantla, ya que de entrada el quorum fue rebasado por acarreados de militantes de Morena de otras partes del Estado de México y nunca tuvieron que acreditar que pertenecían a esta demarcación. Tal como el mismo Israel hizo constar que nunca se le pidió su credencial para poder participar en el evento. Dicho acarreo estuvo a cargo también a manos de Eduardo Guerrero y en complicidad con Raciel Pérez”.
Ante estos hechos, Israel Vergara demanda la cancelación de la asamblea y además de destituir a Raciel Pérez como coordinador municipal de Morena en este municipios, quien fue permisivo e inclusive hasta promotor de este “cochinero”, para que existan garantías para que se repita nuevamente la asamblea además de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena envié un representante.
En este sentido, Israel Vergara, ha señalado que Yeidckol Polevnsky Presidenta de Morena está enterada de los hechos ya que su denuncia ha llegado a la Comisión de Honor y Justicia de su partido, pero “no ha metido mano” (sic), ya que se dicen ocupados por el mismo proceso electoral, por lo que el asunto podría ir más allá de Morena y llegar al Tribunal Electoral, situación que es desagrado al dentro de este partido, ya que dentro de sus estatutos tienen prohibido ventilar al exterior los conflictos internos.
La denuncia de Israel Vergara, comienza a hacer eco en otros municipios, ya que militantes de Morena en Naucalpan, Texcoco, Tecamac, Teotihuacán y otros se han acercado para que los apoye a denunciar y que sus quejas prosperen ya que vivieron hechos similares de malas prácticas y de grupos externos infiltrados en las filas de Morena
Morena en Naucalpan
En Naucalpan, los seguidores de López Obrador indicaron que Lorena Río de la Loza, una ex funcionaria en ese ayuntamiento con lazos priístas, actualmente inhabilitada y quien enfrenta una denuncia penal, no puede representar a Morena.
Naucalpan la tuvo hasta mediados del año pasado como subdirectora de Impuestos Inmobiliarios, en la Tesorería municipal. Desde esa área, fue autorizado un traslado de dominio de un predio municipal en la IV Sección de Lomas Verdes, de 33 mil metros cuadrados, conocido como Bosgoz, a favor de un particular.
Por esta operación, la entonces funcionaria fue inhabilitada por la Contraloría, atendiendo una denuncia penal.
También se le cuestiona el traslado de dominio de otro predio, uno de mil 200 metros cuadrados en la calle Fuente de Baco, en Tecamachalco.
A Lorena Río de la Loza la señalan también de ser la orquestadora de las tres manifestaciones que se han hecho en Naucalpan, por supuestos militantes de Morena, en contra de las otras dos precandidatas que analizan para esta nominación, las panistas Patricia Durán y Karina Labastida Sotelo
Teotihuacán
En Teotihuacán, Morena ha retardado la designación de los cuatro precandidatos, Jaime Heredia, René Compean, Humberto Sarabia y Francisco Gutiérrez.
Durante la asamblea de inscripción de regidores, los morenistas señalaron abiertamente que el proceso estuvo “amañado” y sirvió a intereses particulares.
Los candidatos han estado en espera de la designación, con peleas internas que generaron la salida de decenas de simpatizantes.

Además, cada vez confían menos en ese proyecto municipal debido a la tardanza de las designaciones y los procesos internos para elegir planilla

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya decidí en no votar en un candidato impuesto

Anónimo dijo...

El problema es que los de Morena creen que por ser nada más De ese partido van a ganar fácil y es mentira muchos daremos voto de castigo para que les sirva de lección.

Anónimo dijo...

Si perdemos es culpa de la presidenta yeikol por no analizar lo que la militancia quería

Anónimo dijo...

Cochinero es poco

Anónimo dijo...

aqui en teotihuacan va a ganar la Maestra Marisol asi que ya no se hagan ilusiones morenazis

Anónimo dijo...

EN NAUCALPAN PERDERÁ EL PAN Y MORENA NO PINTA.. Pffft LA CORRUPCIÓN ES MUY NOTORIA Y A LO MEJOR VIENE DE REGRESO EL PRI A GOBERNARNOS

Anónimo dijo...

¡No se están respetando los estatutos del partido!!

Anónimo dijo...

En jardines de Santa Clara Ecatepec Estamos con MORENA

Anónimo dijo...

Pinche partido engaña tarados,es el colmo que se burlen de la ciudadanía con engaños ofreciéndoles candidatos limpios y Honrados

Anónimo dijo...

En lo personal consideró que en teotihuacana, ninguna opción es buena, es mas de lo mismo tanto en el PRI, COMO EN EL PRD-PAN,MORENA y ahora el nuevo partido vía radical encabezado por Lázaro el cacharrin, es mas de lo mismo cual será el cambió, puros parientes de loa que ya fueron y quieren ser, si el retraso de morena es porque van a poner a alguien que realmente sea nuevo y este limpió esta bien, pero si nos van a poner a más de lo mismo ya estamos mal...