sábado, 24 de febrero de 2018

Patrulla Fronteriza rescata a mujer que se ahogaba en el New River en Calexico

Patrulla Fronteriza rescata a mujer que se ahogaba en el New River en Calexico


Teotihuacán en Línea. Especial. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una mujer que se ahogaba mientras que supuestamente intentaba cruzar ilegalmente la frontera de México con México.
La mujer mexicana de 25 años cruzaba una sección del New River en Calexico, California, cuando los agentes la vieron.
“La mujer en el agua comenzó a luchar para mantenerse a flote y comenzó a ahogarse”, declararon elementos de la Patrulla Fronteriza.
“Un agente actuó rápidamente y le lanzó una línea de rescate a la mujer. La mujer pudo atrapar la línea de rescate y el agente la puso a salvo”.
El ayudante del jefe de patrulla, David S. Kim, indicó que el agente que la rescató “Tomó medidas rápidas para evitar que ocurriera una tragedia”.
La mujer no fue identificada públicamente. Parecía no sufrir lesiones significativas y rechazó la atención médica. Después del rescate, la mujer fue arrestada por sospecha de entrada ilegal.

Entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, la Patrulla Fronteriza informó de 294 muertes de personas que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y los EE. UU. Lo que implica un aumento del diecisiete por ciento con respecto al año anterior

No hay comentarios: