martes, 20 de febrero de 2018

Policías presentan más demandas por despido injustificado en contra de la Secretaría de Seguridad

Policías presentan más demandas por despido injustificado en contra de la Secretaría de Seguridad 

Teotihuacán en Línea. Toluca. A raíz del despido masivo de elementos de la secretaría de Seguridad del Estado de México, SSEM, hasta el momento, 31 de ciento setenta y cuatro policías han sido notificados respecto a su situación laboral actual, luego de haber sido despedidos, sin aviso alguno, mismos que han procedido legalmente, a los que hoy se sumaron cuarenta y cinco ex uniformados.
Rigoberto López Valdez, presidente de Ciudadanos Uniformados en el Estado de México, explicó que procederán legalmente por despido injustificado, ya que en la SSEM refieren a la falta de una orden respecto a la entrega de un informe anual de actividades por parte de los uniformados, quienes argumentan no haber recibido la orden.
“Los compañeros asistieron a la instancia competente para recoger su notificación y eso nos da pie a proceder con las demandas, cuarenta y cinco demandas se van a ingresar hoy, es de igual forma colectiva, ya tenemos 31 demandas de 174”, indicó.
Añadió que el Tribunal no tiene fecha de resolución, hecho por el que han solicitado el apoyo de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, a través de un oficio, así como de Alejandro Ozuna, secretario General de Gobierno, la Legislatura local, la titular de la SSEM y al presidente de la CODHEM.

Destacó que ante la falta de compromiso y respuesta de las autoridades, en Tuxtla Gutiérrez iniciaron un paro técnico de labores de los tres turnos, en apoyo a los compañeros que se encuentran en esta situación

No hay comentarios: