miércoles, 21 de febrero de 2018

PRD cobra cuotas forzosas a ambulantes para financiar campaña en Toluca

PRD cobra cuotas forzosas a ambulantes para financiar campaña en Toluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Comerciantes del mercado Aviación-Autopan acusaron a la dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales de Comerciantes (CONASOC), Esmeralda de Luna Sánchez, de incrementar las cuotas que les cobra por utilizar espacios en el mercado Aviación-Autopan, con el propósito de financiar su actividad proselitista a la diputación local por el Distrito 2, en Toluca, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, PRD. (Click aquí para leer nota)
“Hasta hace unas semanas pagábamos cincuenta pesos diarios, pero ahora ya la cuota subió a cien pesos, dicen que es una aportación a la campaña de Esmeralda (sic). Así fue también hace tres años, cuando fue candidata a diputada por el Movimiento Ciudadano, pero ahora que es del PRD se ha vuelto más caro el asunto”, denunció un comerciante de ropa en el mercado Aviación-Autopan.
“Yo tengo el suficiente valor civil para hacer una denuncia formal ante cualquier autoridad, electoral o civil, pero la verdad es que sí da miedo hasta dar el nombre, porque la gente de Esmeralda es muy violenta, y cuando se entere que estamos informando sobre lo que está haciendo para financiar su campaña, pues lógicamente que habrá represalias, y aquí las cosas no se arreglan por las buenas, su gente siempre anda armada y son muy violentos”, agregó.
El denunciante señaló además que la cantidad de ambulantes de la CONASOC se ha multiplicado de forma significativa.
“Aquí en el mercado éramos como dos mil quinientos o tres mil los que trabajábamos, sobre todo los viernes, pero ahora dicen que ya somos más de ocho mil, y eso es fácil de entender, Esmeralda le está abriendo las puertas a más personas para que le demos más dinero para su campaña”, indicó.
De acuerdo con un estudio de la Dirección de Comercio, en el municipio de Toluca son más de veinte las zonas invadidas por la organización que encabeza Esmeralda de Luna Sánchez; opera en el corredor Nicolás San Juan, avenida Cristóbal Colón, desde Tollocan hasta Calzada al Pacifico; las inmediaciones del parque Luis Donaldo Colosio, Isidro Fabela, desde Morelos hasta Paseo Tollocan, y la zona Industrial, además del centro histórico de la capital mexiquense
Juan Mario Velázquez Contreras, representante de la Federación de Comerciantes Francisco Villa, que también opera en el mercado Aviación-Autopan, anunció que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue la procedencia de los recursos con los que el Partido de la Revolución Democrática financia sus actividades proselitistas en Toluca.

“Estamos integrando la denuncia y la presentaremos ante la FEPADE, a más tardar el próximo lunes. Si la ley electoral establece como delito el uso de recursos de procedencia ilícita, entonces el PRD está incurriendo en un delito electoral. El comercio ambulante es ilegal y lo que se genere de éste es ilegal. Se trata de un recurso de procedencia ilícita, y si ese dinero se está utilizando para financiar la campaña de Esmeralda de Luna Sánchez, pues debe tipificarse como delito y actuar en consecuencia, tanto en contra de la candidata a diputada por el distrito 2, como contra el PRD y las autoridades municipales que presumiblemente permiten el crecimiento del ambulantaje en zonas prohibidas como hospitales y hasta en los pasillos, puertas y circuito vial del mercado Aviación-Autopan”, indicó

1 comentario:

Anónimo dijo...

A esta señora solo se le soporta es una delincuente