lunes, 26 de febrero de 2018

Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero: Lo niega

Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero: Lo niega


Teotihuacán en Línea. Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, detalló la compra de una nave industrial por la que ha sido acusado de lavado de dinero.
“Se han dicho muchas mentiras en mi contra. Es el PRI que está utilizando a la PGR para hacer toda esta guerra sucia. Y lo han hecho porque van perdiendo, están totalmente desesperados, en un lejano tercer lugar, y ya no saben cómo levantar la campaña en ruinas de su candidato José Antonio Meade”, dijo el político mexicano mediante un video de ocho minutos publicado en YouTube.
Anaya explicó que su empresa Junisierra pagó, sin intermediarios, por un terreno baldío a la empresa Park Development en mayo de 2014, un ecosistema industrial que alberga a Nike, Alestra, TRW entre otras firmas.
“Les comparto una explicación más detallada sobre la última mentira del PRI. Queda claro que es parte de su guerra sucia y que están utilizando a la PGR en mi contra. El dinero para pagar el terreno provino de tres fuentes: Anaya hipotequé mi casa con un crédito de Banamex, obtuve otro préstamo en el mismo parque industrial, y sumé ahorros propios y de la empresa para la adquisición”, justificó.
Detalló la compra a sesenta y siete dólares por metro cuadrado. Cuatro años después, en ese mismo parque industrial, los espacios se venden a setenta y seis dólares el metro cuadrado, dijo Anaya.
El aspirante presidencial argumentó que, ante las acusaciones de un precio inflado de venta, dijo que recibió 54 millones de pesos (mdp) con IVA incluido.
Anaya vendió a la empresa Mannhattan Master Plan, cuyo accionista principal es el arquitecto queretano Juan Carlos Reyes, que pagó con tres transferencias bancarias de una cuenta de Banco del Bajío.
El político explicó que los recursos recibidos los utilizó para el pago de la deuda del terreno, impuestos, y compró otro terreno “exactamente” en el mismo lugar para construir con esta empresa.
Compras, lavado e inversiones
Así, el panista Ricardo Anaya niega rotundamente las acusaciones que lo involucran en presuntas operaciones de lavado de dinero, pero, por otro lado, tomó los servicios de un abogado experto para que lo represente.
Se trata del abogado Ambrosio de Jesús Michel Higuera, reconocido especialista en lavado de dinero que ha comenzado el litigio en medios de comunicación, en los que ha salido a defender a su cliente e incluso a reírse de los testimonios de quienes señalan a Anaya como el beneficiario de una estructura para triangular recursos.

El abogado Higuera fue subprocurador social en el sexenio de Vicente Fox. En aquellos días, demandó a empresarios como Xavier Autrey, Alonso Ancira y Julio Scherer Ibarra sin que la Procuraduría General de la República de entonces encontrara elementos para procesarlos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La PGR debería de estar investigando a muchos priístas en lugar del cabeza de cerillo

Anónimo dijo...

Es la desesperación de no perder el poder.¡Animo vamos a ganar te tienen miedo.

Anónimo dijo...

típico de los panistas,como los descubrieron se desgarran las vestiduras

Anónimo dijo...

LO ATACAN PORQUE VA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

Anónimo dijo...

Y porque no investigan a los demas andidatos!¡Apoco vamos a creer que solo el panista tiene cosas oscuras