miércoles, 21 de febrero de 2018

Sindicato de Trabajadores Académicos retiran huelga en Universidad de Chapingo

Sindicato de Trabajadores Académicos retiran huelga en Universidad de Chapingo


Teotihuacán en Línea. Texcoco. 407 votos a favor, ciento siete en contra y ocho abstenciones, el Sindicato de Trabajadores Académicos levantaron a la medianoche de este martes la huelga que mantenían desde el pasado jueves en demanda de un incremento salarial del quince por ciento y otras prestaciones.
En un plebiscito la mayoría de los profesores aceptaron un aumento de 3.4 por ciento a su salario, así como un bono de once mil 700 pesos en monedero electrónico para material didáctico y 4.8 por ciento en viáticos, con lo cual los seiscientos profesores que integran la plantilla docente se reincorpora a sus labores.
Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de esa casa de estudios, considerada la universidad agrícola más importante de América Latina aún se mantiene en huelga, por lo que la sede principal, localizada en el municipio de Texcoco y las diez unidades regionales se mantienen cerradas, lo cual afecta a más de diez mil estudiantes así como a los diversos proyectos de investigación.

El Sindicato de Trabajadores administrativos se niega a aceptar los ofrecimientos que ha hecho la rectoría para poner fin a este conflicto laboral

No hay comentarios: