…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 28 de febrero de 2018

SSEM se reúne con municipios para implementación de políticas de seguridad

SSEM se reúne con municipios para implementación de políticas de seguridad


Teotihuacán en Línea. Toluca. Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, aseveró en la Novena Reunión de Evaluación con Presidentes Municipales y Comisarios de Seguridad Pública, que el estrechar lazos de comunicación interinstitucional para efectuar acciones que coadyuven a prevenir el delito, es una prioridad en el Decálogo de Seguridad de la actual administración.
Durante la mesa de diálogo, celebrada en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la SSEM, Cervantes Guerrero presentó a su equipo de trabajo y compartió la estrategia integral diseñada con siete ejes de acción; el Centro de Mando, la Unidad de Inteligencia, Despliegue Territorial, Corredores Seguros, Atención Integral, Revisión de Centros de Entretenimiento y, finalmente, Escuela Segura.
Reiteró que el éxito será posible al intercambiar información y realizar trabajos de inteligencia que contribuyan a desarticular de forma efectiva organizaciones delictivas cuyas actividades ilícitas aquejan a la ciudadanía, como los delitos de robo a transporte, vehículos, homicidios y feminicidios, entre otros.
“Los ciudadanos deben vernos como gente cercana a ellos; por eso debemos representar una policía de proximidad sin olvidar el respeto a los derechos humanos. Necesitamos trabajar en otro tipo de programas como la recuperación de espacios públicos para las actividades para los jóvenes”, dijo.
Maribel Cervantes compartió la implementación de un programa enfocado al acercamiento con los policías municipales para identificar posibles casos de violencia de género, a fin de erradicar de fondo la problemática y poder encaminarlo a otros sectores de la población.

En la reunión participaron presidentes municipales y comisarios de cincuenta y ocho municipios procedentes de las regiones de Valle de Cuautitlán, Texcoco, Volcanes, Valle de México y Ecatepec. El trabajo de retroalimentación continuará con los diferentes sectores de la sociedad

No hay comentarios: