…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 20 de febrero de 2018

Suben tarifas en casetas de las autopistas mexiquenses

Suben tarifas en casetas de las autopistas mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Varias tarifas en casetas de peaje del estado de México incrementaron sus precios de paso vehicular.
En diez de las autopistas del Estado de México, las tarifas de paso se incrementaron en un promedio del siete por ciento, lo cual implica alzas que van de los tres pesos en la Peñón - Texcoco, que pasó de 44 a cuarenta y siete pesos; a los 19 pesos en el Circuito Exterior Mexiquense, donde el incremento fue de 305 a trecientos veinticuatro pesos.
De acuerdo con las autoridades, la actualización tarifaria se hizo “En términos de la inflación, de acuerdo con lo previsto en los títulos de concesión para mantener el valor de los activos y los programas de conservación de esa red”.
La Secretaría de Comunicaciones estatal afirmó a través de voceros, que las tarifas se mantienen iguales en términos reales respecto a las establecidas en el 2017, pues más que aumento, lo justifican como una “actualización”.
“Las tarifas se actualizan anualmente conforme a lo previsto en los títulos de concesión a fin de mantener el valor de los activos y sus programas de conservación. Las tarifas ordinariamente se actualizan en el mes de enero y en esta ocasión se actualizaron hasta esta fecha en apoyo a la economía de los mexiquenses”, señalan.
Actualización de tarifas del 2017 al 2018
1.-Toluca-Atlacomulco (IDEAL)
De 76 a 82 pesos
2.-Tenango-Ixtapa de la Sal (PINFRA)
De 100 a 107 pesos
3.-Libramiento Nororiente  (IDEAL)
De 72 a 76 pesos
4.-Peñón-Texcoco (PINFRA)
De 44 a 47 pesos
5.-Toluca-Zitácuaro (COCONAL)
De 108 a 115
6.-Naucalpan-Ecatepec (ICA)
De 38 a 40 pesos
7.-Lerma –Tenango (HERMES)
De 70 a 75 pesos 
8.- Circuito Exterior Mexiquense (OHL)
De 305  a 324 pesos
9.-Viaducto Elevado Bicentenario (OHL)
De 89.11 a 95 pesos
10.-La Venta-Chamapa (IDEAL)

De 70 a 75 pesos

No hay comentarios: