…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 14 de febrero de 2018

Tecolines y Dandys homenajearán al Trío Los Santos

Tecolines y Dandys homenajearán al Trío Los Santos


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. El reconocido trío Los Santos serán homenajeados el próximo sábado 24 de Febrero en el Teatro Venustiano Carranza, ubicado en Antonio Caso 67, esquina con Insurgentes en la Colonia San Rafael por dos agrupaciones no menos legendarias como son Los Dandys y Los Tecolines, en un afán de seguir trabajando con la música popular que ha marcado la historia cultural de México.
Los Santos son un trío Mexicano popular, integrado originalmente por Rolando Morlett como primera voz, Diego Alcaraz, y por su fundador Eduardo Ayala. Son originarios del estado de Guerrero. Entre sus éxitos se cuentan Caleta tropical y El mar y tu recuerdo.
Están activos actualmente en la República Mexicana actuando en diversos eventos públicos como el homenaje a la figura de Jorge Negrete. Han viajado a Europa y por América. Han grabado canciones del compositor Alvaro Carrillo. Sus integrantes actuales difieren de la composición original del trío pero mantienen bien el sonido original. Se fundó cuando eran jóvenes estudiantes normalistas y grabaron originalmente con la firma Musart, a la cual han aportado diecisiete producciones musicales y recorrido el mundo poniendo en alto el nombre de México.
Durante la década de los 60, el trío grabó temas como Jacaranda, Luz de luna, El Andariego, Como un lunar, Un poco más, Caleta Tropical, Atolito con el dedo y Oye mi Canción, entre muchos otros éxitos.
Alvaro Carrillo, Mario Molina Montes, Agustín Ramírez, Tadeo Arredondo, Arturo Neri y Carlos Gali, son sólo algunos de los destacados compositores que han escrito canciones para el trío musical. A lo largo de su historia y por los éxitos obtenidos, el trío Los Santos se convirtió en representante de México en el mercado internacional y con su música han visitado países como Japón, China, Alemania, España, El Salvador, Venezuela, Uruguay, Honduras y Estados Unidos, donde estuvieron casi un año en Nueva York representando a la Embajada de México en aquella ciudad.
Los Dandys en su emblemático sesenta aniversario son los anfitriones del festejo de los Santos quienes aprovecharán la oportunidad para recordar el gran legado de Armando Navarro.
Armando Navarro Morales era requinto y arreglista de todos los temas de Los Dandys ganador de numerosos premios justamente por su facultad de hacer sonar las cuerdas, e incluso nombrado como "El Mejor Requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro" en Estados Unidos y México. Se integró a ellos el señor Francisco Escamilla Chávez en la segunda voz y guitarra y por último el enorme Luis Cisneros Alvear o “Guicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones encumbró a los Dandys a la fama y que los llevó a tener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras que existen en México.
Los Tecolines han sido uno de los tríos históricos en México. Su arte, talento y entrega siguen presentes para seguir emprendiendo horizontes que mantengan firme el reconocimiento a una trayectoria inobjetable con enormes éxitos que todo mundo conoce y que iniciaron el a segunda mitad de la década de los años cincuenta. 
Son reconocidos como fieles transmisores de los sentimientos y valores característicos del pueblo de México, con numerosos discos de oro y premios ganados con todo mérito por todo el mundo, sobre todo composiciones de Agustín Lara que son ya un fenómeno de masas.  Luego harían lo mismo con temas de Juan Gabriel y Bebu Silvetti, entre otros.
En la trayectoria artística del trío además de los múltiples reconocimientos recibidos que avalan ya seis décadas de trabajo incansable, quedaron Los Tecolines como una institución romántica en el género del bolero, y como uno los más grandes tríos de la nación con más de quinientas canciones grabadas para el sello Peerless y Orfeón

No hay comentarios: