viernes, 23 de marzo de 2018

50 diputados locales se van del Congreso: piden licencias para contender en elecciones

50 diputados locales se van del Congreso: piden licencias para contender en elecciones


Teotihuacán en Línea. Toluca. El pleno del Congreso del Estado de México concedió licencia a veintinueve diputados más que contenderán por otro cargo de elección popular en los comicios locales de julio próximo.
Con estos suman cincuenta legisladores propietarios que se han separado del cargo en la actual legislatura.
Para este periodo de sesiones, las dos terceras partes del Congreso local lo conformarán diputados suplentes. En la sesión de este jueves, once de los doce diputados que componen la fracción del PAN solicitaron licencia. Solo el legislador Sergio Mendiola, es el único diputado panista que se mantendrá los seis meses que le resta a la actual legislatura.
PAN
Del blanquiazul pidieron licencia Nelyda Mociños; Areli Hernández, María López y Fernanda Rivera, quienes buscarán una curul en el Congreso la Unión; la última en el Senado. También pidieron licencia Raymundo Guzmán, Gerardo Pliego, Alberto Díaz. Víctor Hugo Gálvez, y Alejandro Olvera que buscan cargo de presidentes municipales y Anuar Azar, quien va por la elección consecutiva como diputado.
PRD
Del PRD pidieron licencia Arturo Piña, Juan Bonilla, Berta Padilla y Antonio López Lozano, quienes contenderán por un cargo municipal; Juan Zepeda que busca espacio en el Senado y Areli Casasola y Jesús Sánchez que buscarán la reelección como diputados.
MORENA

De Morena, pidieron licencia Abel Castillo, Miriam Sánchez y Marco Ramírez que van por un cargo municipal y del PVEM, Tassio Ramírez, quien quiere ser diputado federal, al igual que Inocencio Chávez de Nueva Alianza. Del PT, se separa de la curul Carlos Sánchez y del PRI, Carolina Guevara, Ivette Topete e Irazema González

No hay comentarios: