sábado, 3 de marzo de 2018

911 recibe miles de llamadas de broma

911 recibe miles de llamadas de broma


Teotihuacán en Línea. Toluca. A pesar de que en el teléfono de emergencias 911 es difícil que envíen apoyo o que hagan su trabajo los operadores responsables de este servicio vital,  casi la mitad de las llamadas de emergencia que se recibieron el año pasado en Toluca, a través del 911, fueron falsas, reveló Regina Cruz, secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Toluca.
De acuerdo con la especialista, en 2017 se recibieron un total de doscientos veintinueve  mil 511 llamadas de emergencia al 911, mediante el cual se alerta a bomberos, Policía Municipal y otras áreas de atención.
Sin embargo, un total de 43 mil 375 llamadas fueron identificadas como falsas, pues no correspondían a ninguna emergencia ciudadana.
"Estas llamadas son de incidencia, ya que puedes llamar para decir que pasó un vehículo sospechoso o que la señora de enfrente gritó o que se fue la luz", explicó.
Este total de llamadas falsas son consideradas improcedentes y los números se registran para detectar que en otra ocasión se vuelvan a usar para engañar a la autoridad, mencionó la funcionaria municipal.
Aseveró que este tipo de incidencias ficticias repuntan sobre todo en periodos vacacionales y son resultado de la falta de comunicación y desorden al interior de los hogares.

"La mayoría de los bromistas de este tipo son menores de edad y jóvenes, eso nos refleja que no hay un cuidado ni una cultura de la prevención del delito", argumentó la especialista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Registren el numero de telefono y ponganles una sancion 👮‍♂️