…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 23 de marzo de 2018

Asociación Española certifica eficiencia de servicios en Metepec

Asociación Española certifica eficiencia de servicios en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. Por el constante mejoramiento en la atención a la ciudadanía a través de la prestación de servicios y reducción de tiempos en trámites administrativos, el ayuntamiento de Metepec fue certificado por la Asociación Española de Normalización de Certificados (AENOR) con Cartas de Servicio (UNE93200:2008) Por el constante mejoramiento en la atención a la ciudadanía a través de la prestación de servicios y reducción de tiempos en trámites administrativos.
En total, el organismo internacional entregó diez cartas que acreditan a nueve áreas del gobierno que encabeza el presidente municipal, David López Cárdenas, las cuales fueron Tesorería Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Educación, Igualdad de Género, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), el DIF Metepec, la Secretaría del ayuntamiento, así como la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, con dos.
Durante su intervención, David López, presidente municipal de Metepec, resaltó que fue “A través de la modernización del quehacer gubernamental en el municipio como se han atendido las áreas de oportunidad que se encontraron al principio de la administración, lo cual ha derivado en mejores prácticas de transparencia y eficacia en el servicio público”. Anunció que se trabaja para obtener treinta cartas más.
Por su parte, la Gerente de Calidad de AENOR México, Nelly Márquez Anaya, destacó que de las 200 cartas que se han entregado a nivel internacional, Metepec ha recibido las primeras diez para México. También explicó que uno de los objetivos de esta certificación es trasmitir confianza, transparencia y responsabilidad con la ciudadanía, ya que a través de las Cartas de Servicio se hace pública de forma detallada los servicios que el gobierno municipal ofrece a los usuarios.

Además, detalló que para que una organización sea certificada con la norma UNE93200:2008, se realiza una auditoría para verificar los mecanismos de atención a la población, la cual en Metepec registró reacciones positivas y resaltó que de esta forma el municipio “refuerza la voluntad, confianza, transparencia y compromiso con sus ciudadanos”

No hay comentarios: