miércoles, 21 de marzo de 2018

Brigadas visitarán a adultos mayores en sus hogares para asesoría integral

Brigadas visitarán a adultos mayores en sus hogares para asesoría integral


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Los adultos mayores del Estado de México serán visitados por una Brigada rosa de atención multidisciplinaria, conformada por profesionales que brindarán asesoramiento en materia de geriatría, gerontología, derecho, trabajo social y psicología.
“Les hago la presentación de la complementariedad que va a tener nuestra atención con los adultos mayores, están aquí presentes médicos, gerontólogos, geriatras que se van a ir incorporando para visitarlos en sus hogares”, señaló Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem).
“Se trata de jóvenes profesionistas de universidades públicas de la entidad, que además brindarán tratamientos psicológicos y asesoría jurídica a solicitud de los interesados.
Habrá una nueva tarjeta ya con un chip específico para nuestros programas de adultos mayores en donde va a estar su historial clínico y su historial social para que nadie más pueda ir a cobrar su canasta alimentaria”, aseguró.
Sevilla Montes de Oca informó que el programa Familias Fuertes Personas Adultas Mayores tiene el propósito de favorecer el acceso de alimentos a personas de sesenta años de edad o más, que viven en condición de pobreza de acceso a la alimentación o vulnerabilidad


No hay comentarios: