lunes, 12 de marzo de 2018

Con autogol, Toluca gana a Pumas

Con autogol, Toluca gana a Pumas


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos cumplieron la misión en su visita a Pumas UNAM, en duelo por la fecha once del Clausura 2018 de la Liga MX, y con autogol de Marcelo Díaz al minuto 85’ se alzaron con el triunfo por la mínima diferencia, resultado que les permite llegar a 21 unidades y mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la clasificación general.
Los rojos dominaron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Jugaron con la soltura y el toque que les ha caracterizado en los más recientes encuentros, así que se encontraron con varias opciones frente al arco universitario. La primera se dio apenas al minuto dos, en un tiro de esquina por la derecha, tras la peinada esperaba el balón en segundo poste Cristian Borja, pero se cruzó la pierna salvadora de Gallardo para enviar afuera.
Fue Fernando Uribe quien tuvo la oportunidad, con balón filtrado de Quiñones, pero ante la barrida de Quintana su remate fue desviado. La respuesta de Pumas llegó a 7’, en su única aproximación en la primera mitad. Gallardo envió el servicio largo, preciso para Nico Castillo, quien de cabeza se la acomodó a Alustiza, pero antes de que el “Chavo” lograra definir, vino la barrida efectiva de Osvaldo González para dejar el balón a merced de Talavera.

El dominio escarlata se hizo más evidente, con un disparo de Salinas desde las afueras del área que pegó en la base del poste (17’), y en un tiro de esquina un remate fallido de Borja que fue directo a las manos del arquero universitario (25’). Todavía el último minuto del primer tiempo, Quiñones presionó en la salida para robar un balón por sector de la izquierda, condujo para llegar al fondo y sobre la marca de Arribas, puso la diagonal, pero el remate de Uribe se fue muy por encima del arco. Pumas equilibró en la segunda mitad. Se metió más en su propio terreno buscando hacer daño por la vía del contragolpe. Casi lo logra al 53’, en desdoble que inició Matías Alustiza, unos metros atrás del mediocampo; después de varios toques concluyó la jugada el mismo jugador, impactando de izquierda el servicio de Gallardo para una extraordinaria ataja de Alfredo Talavera. Con el ingreso de Pablo Barrera, Pumas buscó la variante para generar peligro. Al 68’ generó otra oportunidad, un servicio de Gallardo que tomó mal parada a la defensiva escarlata; llegó por derecha Barrera, cruzó un balón que pasó muy cerca del poste, pero se fue afuera. Fue al cierre de partido cuando Toluca consiguió la anotación del triunfo. Un esférico que recuperó Rubens Sambueza, tocó al frente para Canelo, quien había ingresado como relevo. El delantero condujo a línea de fondo llevándose a la defensa universitaria y casi sin ángulo, sacó el zapatazo de derecha que, con desvío del zaguero Marcelo Díaz terminó al fondo de las redes, en el 0-1 al 85’

No hay comentarios: