…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 13 de marzo de 2018

Convocan a jóvenes latinoamericanos para conformar la V Academia Cervantina

Convocan a jóvenes latinoamericanos para conformar la V Academia Cervantina


Teotihuacán en Línea. La Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Festival Internacional Cervantino, el gobierno del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato convocan a los jóvenes intérpretes de Latinoamérica a participar en la V Academia Cervantina, con la finalidad de que los seleccionados se integren al proceso formativo de instrumentistas especializados en la ejecución de la música contemporánea.
Una vez que el jurado determine a los veinte músicos, éstos serán parte del Ensamble de Alumnos de la Academia Cervantina que ofrecerá un concierto durante la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino y estarán bajo la batuta del maestro Pierre-André Valade. Los jóvenes seleccionados para integrar la V Academia tendrán un periodo de formación del 15 al 25 de octubre, en la ciudad de Guanajuato.
El programa del concierto que ofrecerá la Academia Cervantina será O King de Luciano Berio, Assonance VI de Michael Jarrell, obra de Itzam Zapata (programa Prácticas de Vuelo del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS), Trois poèmes de Stéphane Mallarmé de Mauricio Ravel; A song from far away de Toshio Hosokawa, y Figures libres de Philippe Hurel.
La planta académica estará conformada por Mario Caroli (contrabajista y compositor italiano) que impartirá la clase magistral y quien ha desarrollado nuevas técnicas interpretativas del contrabajo, su desempeño como músico lo comparte con ser educador en numerosos países. Su compromiso con la música lo llevó a fundar en 1983 la Rassegna di Nuova Musica, Festival de Música Contemporánea que se celebra cada año en Macerata, Italia.
El director invitado de la V Academia Cervantina será Pierre-André Valade.
Titular del Ensamble Meitar de Tel Aviv, que también se presentará durante el FIC, quien inició su carrera de flautista especializado en repertorio contemporáneo y en el campo de la dirección musical estuvo al frente del Ensemble Court-Circuit, del cual fue fundador y del Athelas Sinfonietta Copenhagen.   
Los coaches encargados del trabajo por instrumento serán Hagar Shahal, flauta; Antje Thierbach, oboe; Gilad Harel, clarinete; Tomer Yariv, percusiones; Amit Dolberg, piano; Marco Fusi, violín; Moshe Aharonov, viola y por último, Yoni Gotlibovich, violonchelo.
Las bases para ser parte de la agrupación especifican que podrán postularse individualmente los instrumentistas especializados en repertorio musical de los siglos XX y XXI, haber nacido o ser naturalizado en países latinoamericanos y ser menores de 30 años
La Academia Cervantina ofrece las plazas para flauta y flauta piccolo; dos para oboe y corno inglés; clarinete, clarinete en La y bajo; dos para percusión, piano, violín, viola y violonchelo; y para voz soprano y mezzo-soprano.
Los candidatos seleccionados recibirán: Transportación Ciudad de México-Guanajuato y Guanajuato-Ciudad de México; hospedaje, alimentación, clases magistrales, talleres con maestros invitados.

La convocatoria se abrió  el 10 de marzo y cerrará el 22 de junio; la revisión por parte del jurado será del 10 al 25 de julio y la publicación de resultados, el 30 de julio 

No hay comentarios: