viernes, 9 de marzo de 2018

Del Mazo firma convenios de créditos y defensa de género a la mujer

Del Mazo firma convenios de créditos y defensa de género a la mujer


Teotihuacán en Línea. Toluca. Toluca. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la administración estatal trabaja “Para fortalecer la igualdad de género, combatir la discriminación y garantizar la protección y la defensa  de los derechos de las mujeres mexiquenses”.
“En el Estado de México reconocemos que los retos persisten y que nuestro mayor desafío sigue siendo garantizar la protección y la defensa de los derechos de las mujeres. Aprovechemos este momento, con decisiones firmes, eliminemos las ataduras que las detienen, y respetemos su libertad para que impulsen sus capacidades, alcancen sus metas y consoliden su liderazgo. Este es el tiempo de las mujeres, hoy nada ni nadie detiene su causa”, afirmó.
Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario firmó el Pacto Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, mediante el cual se promoverán leyes y políticas públicas con perspectiva de género,  acciones para reducir brechas salariales y para la inclusión de mujeres en puestos de mandos medios y superiores.
“También se impulsarán permisos de maternidad; Centros de Cuidado Infantil para los hijos de funcionarios públicos; reforzar la paternidad compartida; utilizar un lenguaje incluyente y no sexista en las instituciones, promoción de la participación y el reconocimiento de las mujeres dentro de la vida política y en el sector privado”, dijo.
Alfredo Del Mazo firmó asimismo dos convenios, uno de ellos con Nacional Financiera (Nafin), para que mujeres dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas obtengan capacitación y financiamiento.
El segundo fue el convenio de colaboración para Promover la Adopción del Protocolo de Actuación Frente a Casos de Violencia, Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral, con el Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral del Estado de México

Estuvieron en este evento, Natalia Calero Sánchez, especialista en Gestión de Programas de ONU Mujeres; Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, entre otras 

No hay comentarios: