miércoles, 21 de marzo de 2018

Desazolva CAEM para disminuir riesgos de inundación en temporada de lluvia

Desazolva CAEM para disminuir riesgos de inundación en temporada de lluvia


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado de México tiene programado desazolvar la infraestructura de drenaje estatal.
Estas acciones forman parte del programa permanente de desazolve que lleva a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), del cual reporta que en 2017 cubrió un total de mil 306 kilómetros de atarjeas y drenes a cielo abierto, ocho mil 331 fosas sépticas y 86 cárcamos en toda la entidad.
La Comisión cuenta con personal especializado en el manejo del equipo mecánico e hidroneumático de presión-succión para llevar a cabo estas labores, que permiten disminuir los riesgos de inundación durante la temporada de lluvia, indicaron voceros de la dependencia.

“Para mí la mejor satisfacción es ver el resultado de los trabajos. Normalmente cuando se termina un trabajo le pedimos a la gente que está cerca de nosotros, que vea cómo se encuentran los niveles y la situación del drenaje, y posteriormente cuando se termina el trabajo que vean cómo queda”, expresó Francisco Cortés Pacheco, especialista en la operación de maquinaria pesada de la CAEM, desde hace veinticinco años

No hay comentarios: