……No somos los únicos...somos los mejores…

jueves, 8 de marzo de 2018

Destaca ISEM servicios médicos para las mujeres

Destaca ISEM servicios médicos para las mujeres


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hizo un llamado a este sector de la población para adherirse a los diversos programas de promoción de la salud, que tienen como meta prevenir enfermedades de más de cuatro millones de mexiquenses de diez años y más que no cuentan con seguridad social.
“A través de las tres Ciudades Salud para la Mujer, ubicadas en Cuautitlán, Huixquilucan y Ocuilan, se ha fortalecido la atención a las mujeres mexiquenses y cada año se otorgan más de cien mil consultas en salud materna, geriátrica y detección temprana de cáncer”, manifestaron voceros de la dependencia.
“El ISEM indicó que la atención que se otorga a la población femenina de la entidad, es través de los programas de promoción de la salud, alimentación y actividad física, entornos y comunidades saludables, nutrición y contra adicciones.

También  se realizan acciones de prevención  y tratamiento de cáncer cérvicouterino y de mama, planificación familiar, prevención y atención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, así como salud materna y perinatal, pues el objetivo es prevenir fundamentalmente las enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que afectan con mayor frecuencia a las mujeres”, dijeron

No hay comentarios: