sábado, 24 de marzo de 2018

Dos mil 400 maestros acuden a Foro Educativo

Dos mil 400 maestros acuden a Foro Educativo


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dio a conocer que, en apego al Modelo Educativo que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México continúa con la realización del Foro Educativo “Aprendizajes clave para la educación integral”.
En torno, Fernández Campillo, destacó que a la fecha se han inscrito cerca de ciento cuarenta y tres mil profesores en la plataforma en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En compañía del Presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, así como del líder del Sindicato de Maestros al Servicios del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, el Secretario de Educación refirió  que con el objetivo de lograr que los estudiantes aprendan a ser analíticos, críticos y propositivos, esta plataforma facilita el acceso de los profesores a contenidos, cursos y materiales pedagógicos.
“La colección que puso en marcha la SEP se compone de 21 cursos en línea, con la finalidad de que los docentes, técnicos docentes y personal con funciones directivas, de supervisión y asesoría técnica pedagógica de Educación Básica, conozcan la estructura del Plan y Programas de estudio, así como los enfoques pedagógicos, orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación que implicará el Modelo Educativo”, dijo.

En este Foro, realizado en el Teatro Morelos, participaron dos mil 400 subdirectores regionales y jefes de sector de Educación Básica, directores, coordinadores de Centros de Maestros, coordinadores de los Centros de Atención de la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), así como asesores Técnico Pedagógicos y Metodológicos

No hay comentarios: