martes, 6 de marzo de 2018

En dos años reconstrucción de inmuebles históricos dañados por sismo: INAH

En dos años reconstrucción de inmuebles históricos dañados por sismo: INAH


Teotihuacán en Línea. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que tardará alrededor de dos años la reconstrucción de los inmuebles protegidos que resultaron dañados durante el sismo del pasado 19 de septiembre, en el que aproximadamente 271 inmuebles con estas características resultaron con daños de distintas intensidades.
Debido a las técnicas de conservación requeridas para estas edificaciones, la dependencia federal informó a través de voceros, que se tendrán que destinar más de ochocientos millones de pesos, “Pues es necesaria la utilización de materiales utilizados para la edificación original, lo que complica los trabajos de reconstrucción de este tipo de inmuebles que resultaron afectados”.
Hasta el momento de los más de doscientos inmuebles que resultaron con algún tipo de afectación se ha logrado recuperar aproximadamente treinta y dos de ellos, los cuales presentaban daños menores, lo que ha permitido el trabajo de forma conjunta entre autoridades estatales y federales para esta labor.
Sin embargo se espera que las labores de reconstrucción u conservación de los edificios históricos se aplace de acuerdo a la gravedad de los daños que presentaron, por lo que se estima que las edificaciones con daños menores podrán concluirse en los próximos meses, mientras que las edificaciones con daños medios, serán atendidas en un plazo de seis meses a un año, mientras que las que registran un daño grave, tardarán entre un año y medio a dos años para poder ser reconstruidas.

Estos trabajos se realizan de forma conjunta entre autoridades federales y estatales, por lo que se continua con la verificación estructural de varios inmuebles, debido a la necesidad de acatar los protocolos de conservación para este tipo de edificaciones

No hay comentarios: