martes, 13 de marzo de 2018

Entrega gobernador incentivos agropecuarios

Entrega gobernador incentivos agropecuarios


Teotihuacán en Línea. Temascalcingo. Alfredo Del Mazo Maza informó que se destinarán en esta temporada cuatrocientos setenta y cinco millones de pesos, para otorgar apoyos al campo mexiquense, con la finalidad de incrementar la productividad del agro. 
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, el gobernador hizo entrega de apoyos agropecuarios a productores de veinticinco municipios del Valle de Toluca y del norte de la entidad.
Entre ellos, destacan el de Alta productividad, para más de cinco mil 850 productores, quienes podrán acceder a semillas mejoradas, fertilizantes, mejorador para el suelo y asistencia técnica, entre otros.
También el de Insumos agrícolas, a través del cual, más de 98 mil campesinos podrán adquirir semilla, fertilizante y diésel, acción coordinada entre la administración federal y estatal.
El de Seguro agrícola catastrófico,  para proteger la producción del campo de fenómenos meteorológicos, programa que por primera ocasión asegurará a quienes producen aguacate.
“Gracias por el apoyo que nos dan, gracias por trabajar de la mano del gobierno del Estado también para poder impulsar esos apoyos y, lo más importante, gracias  a las mujeres y hombres que hacen todos los días del campo mexiquense un gran orgullo,  a quienes se entregan todos los días por completo para que muchos mexiquenses  y muchos mexicanos podamos tener alimentos en nuestra casas”, dijo.

En esta gira de trabajo, el gobernador mexiquense y  el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregaron la rehabilitación de más de veintiocho kilómetros  y tres kilómetros de revestimiento de la red de Distrito de Riego que abastece más de seis mil 500 hectáreas de esta región de la entidad   

No hay comentarios: