lunes, 26 de marzo de 2018

Expondrán en Los Ángeles hallazgos de Teotihuacán

Expondrán en Los Ángeles hallazgos de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Con la finalidad de crear lazos culturales entre México y Estados Unidos, se presentará a partir de este 25 de mayo la exposición “Ciudad y cosmos: el Arte de Teotihuacan” en la que se presentarán las más de doscientas piezas recientemente halladas bajo #Teotihuacan.
En 2003, arqueólogos mexicanos y norteamericanos encontraron piezas de barro, jade y otras piedras preciosas que ahora recibirá el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.
Asimismo, el Museo Metropolitano de New York mantendrá sus puertas abiertas con su reciente exposición Golden Kingdoms: Luxury and Legancy in the Ancient Americas.
Además de exponer en los Ángeles los hallazgos de Teotihuacán, piezas ornamentales Incas, Aztecas, Mayas y de sus culturas predecesoras, se reúnen en este recinto.
El pasado veintiocho de febrero fue inaugurada la Luxury and Legancy in the Ancient Americas, exposición con más de 300 artículos manufacturados en distintas regiones del continente americano durante la época precolombina.
La ambiciosa exposición es una muestra de objetos diversos como trabajos desarrollados en cocha, coral, jade, plumas, oro y demás piedras preciosas, caracterizados por sus contrastadas dimensiones, técnicas de elaboración y época a la que pertenecen.
El sentido interpretativo de la exposición apela a los aspectos estéticos cifrados en cada uno de los objetos, dejando en segundo término los posibles valores místicos, rituales o religiosos que en su momento estas piezas pudieron adquirir.

La exposición cuenta con noventa y dos piezas manufacturadas por artesanos del antiguo México, gracias a que once museos nacionales facilitaron piezas cumbre de su acervo

No hay comentarios: