viernes, 23 de marzo de 2018

Gabriel O'Shea inaugura Centro de Salud Urbano de Temascalcingo

Gabriel O'Shea inaugura Centro de Salud Urbano de Temascalcingo


Teotihuacán en Línea. Temascalcingo. El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, presidió la inauguración del Centro de Salud Urbano de Temascalcingo.
Ahí, el funcionario destacó la inversión pública de doce millones de pesos y que beneficiará a más de catorce mil habitantes de la región.
El funcionario estatal anunció que, debido al equipamiento de vanguardia y modernas instalaciones, podrá crecer para convertirse en un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y brindar especialidades de Ginecobstetricia y Pediatría con el objetivo de otorgar atención prenatal y durante los primeros años de vida de los infantes.
“Un equipo de nueve médicos y doce enfermeras con los que inicia labores este nuevo espacio para la salud, llevarán a cabo acciones de prevención y atención a favor de la población que requiera servicios de odontología, consulta externa, estimulación temprana y vacunación, entre otros que coadyuvarán en el control de padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión”, dijo.
El también Director General del Instituto de Salud Estado de México (ISEM) señaló que con apoyo del gobierno municipal se prevé la creación de un laboratorio, sala de expulsión para atender partos y un quirófano, a fin de ampliar la atención a los habitantes de este municipio.

Al destacar que la salud es una de las prioridades de la administración estatal, O’Shea Cuevas exhortó a la población a aprovechar las jornadas de servicios médicos, asesorías de alimentación y planificación familiar con el objetivo de priorizar la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades

No hay comentarios: