lunes, 26 de marzo de 2018

IEEM identifica once distritos porcentaje de abstencionismo

IEEM identifica once distritos porcentaje de abstencionismo


Teotihuacán en Línea. Liliana Martínez Garnica, directora de Participación Ciudadana del IEEM señaló que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene identificados once distritos electorales, de los 45 que existen en la entidad, como los de más baja participación en comicios locales, por lo que se tiene programado un reforzamiento de las campañas de promoción del voto en esas demarcaciones.
Los distritos se ubican en los municipios del Valle de México que son considerados dormitorios de millones de ciudadanos que hacen su vida fuera de la entidad.
Estos distritos se ubican en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán, Ecatepec, Chimalhuacán, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Chalco, todos ellos en el Valle de México y Metepec en la zona metropolitana de Toluca. Martínez Garnica, agregó que la causa principal de que la gente no participe en los comicios en estas demarcaciones es que existe un desapego de lo que sucede en la comunidad, pues la mayor parte del día, los electores pasan fuera de su domicilio y no saben que lo ocurre en la localidad.
“Muchos van a trabajar o a estudiar fuera y sólo llegan a pernoctar a su domicilio”.
De acuerdo con los estudios que ha realizado esta dirección, el porcentaje de votación en estos distritos ha sido del treinta por ciento, frente a más del sesenta por ciento de participación que se da en el Valle de Toluca.

Para estos comicios se ha focalizado una campaña de difusión para invitar a la población a participar con su voto en los comicios del 1 de julio, cuando estén en juego las presidencias municipales y la conformación del Congreso local 

No hay comentarios: