miércoles, 14 de marzo de 2018

INE defiende a Anaya y “ordena” a la PGR quitar videos con la imagen del panista

INE defiende a Anaya y “ordena” a la PGR quitar videos con la imagen del panista


Teotihuacán en Línea. Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) retirar de su página web y de sus cuentas de redes sociales videos y comunicados en los que se refiere (la PGR) al precandidato electo de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
El PAN pidió a la comisión medidas cautelares para retirar esos videos y los comunicados 153/18 y 166/18 emitidos por la procuraduría, debido a que en ellos se habla o difunde la imagen de Anaya durante la visita que realizó a esa dependencia en febrero pasado.
Los consejeros consideraron que el material, al hacer referencia a un precandidato a la Presidencia y ser difundido en sitios oficiales de la dependencia encargada de perseguir e investigar delitos como el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, “podría influir en la equidad en la contienda electoral, al difundir información relativa a una investigación que está desarrollándose, lo cual no es usual por parte de esa autoridad”. Además, determinó que en las respuestas otorgadas por la propia PGR “no se justificó la mención de Anaya” en la información que emitió.

 El consejero Benito Nacif advirtió que la existencia del video con la aparición de Anaya en la página de la PGR “podría considerarse contraria al principio de imparcialidad”, pues no se justifica y puede generarle una imagen negativa, siendo que las autoridades están obligadas a acatar el principio de imparcialidad y a no difundir la imagen, a favor o en contra”

No hay comentarios: