viernes, 2 de marzo de 2018

Inicia periodo de sesiones en Legislatura Local con diputados con licencia

Inicia periodo de sesiones en Legislatura Local con diputados con licencia


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La 59 Legislatura del Estado de México abrió este jueves su penúltimo periodo ordinario de sesiones, donde nueve diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron licencia para separarse del cargo ya que competirán en los comicios federales de julio próximo por una curul en San Lázaro.
A la fecha, suman diecinueve diputados locales priistas los que han solicitado licencia en esta legislatura con lo que más de la mitad de la bancada, conformada por 34 legisladores, es prácticamente nueva para este periodo ordinario de sesiones
En las próximas semanas se espera una nueva oleada de licencias de los diputados locales de otros partidos que también participarán en las elecciones a una diputación federal o bien a una presidencia municipal.
En enero, se sumaron seis nuevas licencias de legisladores del tricolor, quienes se separaron del cargo para participar en el proceso interno del PRI para buscar una candidatura a las presidencias municipales mexiquenses. En aquella ocasión se fueron Leticia Calderón Ramírez, quien buscará la presidencia de Valle de Chalco; Lizet Marlene Sandoval Colindres, quien buscará la de San Antonio La Isla ; María de Lourdes Montiel Paredes, la de Villa del Carbón ; Pablo Peralta García, quien se inscribió por Huixquilucan, aunque luego declinó; Abel Domínguez Azuz a Zumpango y José Isidro Moreno Árcega a Ecatepec.

También, se sumaron las licencias de nueve diputados priistas más, ocho que serán postulados por el PRI a las diputaciones federales: Juvenal Cruz Roa Sánchez, Omar Velázquez, Roberto Sánchez, Brenda Alvarado, Eduardo Zarzosa, Perla Monroy, Francisco Fernández y Fernando González, además de Diego Eric Moreno, que sería postulado por el Partido Verde. Aún faltan las licencias de por lo menos seis diputados locales del PAN; cinco del PRD y tres de Morena

No hay comentarios: