jueves, 15 de marzo de 2018

Instalan sistema de alerta sísmica en Neza

Instalan sistema de alerta sísmica en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó a través de sus voceros, que el municipio cuenta con un sistema de alarmas sísmicas que ayudará a prevenir desgracias cuando ocurran movimientos telúricos.
Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal, indicó por su parte, que este sistema de alertamiento también se podrá utilizar para fenómenos hidrometeorológicos o en cuestiones de seguridad.
Informó que el próximo lunes 19 de marzo se pondrá a prueba el sistema pues a medio día se realizará un simulacro general para verificar el buen funcionamiento de las alertas sísmicas.
De la Rosa destacó que a nivel municipal Nezahualcóyotl es el único del país que cuenta con sistema propio de este tipo, el cual se enlaza al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano y tiene la capacidad, no sólo de alertar en caso de un sismo, sino también una modalidad de altoparlante que permite prevenir a la población en caso de tormentas, caída de cenizas volcánicas, ventarrones o cualquier otra amenaza natural.

Precisó se han instalado 135 altoparlantes, distribuidos en cuarenta y cinco postes con una capacidad de alcance sonoro de mil metros, distancia que garantiza que la alerta pueda ser escuchada por toda la población en el territorio municipal para que puedan reaccionar, aplicar sus planes de emergencia familiares y resguardarse en zonas de seguridad

No hay comentarios: