…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 31 de marzo de 2018

Inventan en facebook declaración de Cuauhtémoc Cárdenas apoyando a López Obrador

Inventan en facebook declaración de Cuauhtémoc Cárdenas apoyando a López Obrador


Teotihuacán en Línea. El político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano supuestamente apoyaría el proyecto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para modificar la reforma energética, según un post falso, compartido más de dos mil 500 veces en Facebook.
En la publicación se atribuye a Cárdenas la siguiente declaración: “Estados Unidos podría paralizar el país y a nuestra economía en menos de tres días si frena el suministro de hidrocarburos, por eso es necesario apoyar el proyecto de López Obrador, es el único que busca la independencia energética”, pero son palabras que nunca pronunció.
Al parecer, la noticia falsa toma como base un artículo periodístico, con motivo del ochenta aniversario de la expropiación petrolera, en el que Cárdenas Solórzano señala que la política energética de México tendría que ser la “preocupación” y “prioridad” de los candidatos presidenciales, para que quien gane las elecciones revierta lo que llamó la “contrarreforma energética”.
Sin embargo, Cárdenas no mencionó el nombre de ninguno de los candidatos presidenciales, ni tampoco mostró su apoyo por ninguno de ellos en materia energética. Aunque sí advirtió que “ya tenemos una balanza comercial petrolera totalmente negativa”, algo que “es riesgoso porque estamos ya en una situación muy vulnerable desde el punto de vista de seguridad energética y yo diría, más allá de esto, de seguridad nacional”, mencionó el político tanto en la entrevista como en la conferencia que realizó el 18 de marzo en el Monumento a la Revolución.

Víctor García Zapata, director de la Fundación para la Democracia, de la cuál Cárdenas es presidente, también confirmó que la información es falsa y reiteró que el ingeniero no se ha posicionado por ningún candidato

No hay comentarios: