sábado, 17 de marzo de 2018

Investiga Codhem irregularidades en abuso sexual en primaria de Ocoyoacac

Investiga Codhem irregularidades en abuso sexual en primaria de Ocoyoacac


Teotihuacán en Línea. Toluca.  Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), informó que inició una queja por el caso de un menor presuntamente abusado sexualmente por un profesor en una escuela del municipio de Ocoyoacac, luego de que padres de familia de la escuela primaria Miguel Rebolledo denunciaron presuntos actos en contra de la integridad de los menores.
Tras darse a conocer la detención de un profesor que presuntamente habría abusado sexualmente de menores en una primaria de Ocoyoacac, el presidente de la Codhem, señaló que buscarán que este tipo de hechos no se repitan y se tenga una atención adecuada a las víctimas, por parte de las instancias correspondientes, por lo que dijo que se buscará restituir sus derechos a los afectados.
“Necesitamos nosotros mantener un contacto permanente con los padres, con la fiscalía, y aplicar las medidas necesarias y se le pueda restituir el derecho, pero sobre todo que esto no acontezca, necesitamos establecer estos blindajes, estos candados, porque no podemos permitir este tipo de acciones”, señaló el presidente de la Codhem.

Olvera García, informó que se han tomado acciones para blindar a las víctimas en este tipo de casos, por lo que creó de la visitaduría de Violencia Escolar, con lo que se busca dar un mejor y mayor resguardo a los menores

No hay comentarios: